Miércoles, 05 de Julio de 2023

-En reunión anual- DGI BRINDA INFORME DE AVANCES TRIBUTARIOS A LA CCIAP





Los avances de la Dirección General de Ingresos (DGI) en materia tributaria, se expusieron ante directivos de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través del equipo técnico de la institución, informó el director Publio De Gracia Tejada, quien lideró el conversatorio.

Se trata de una reunión anual que realiza la DGI con dicho organismo, para transmitir a los agremiados, respuestas concretas en temas tributarios, como Factura Electrónica, Planilla 03, CAIR, Precios de Transferencia, salida de las listas discriminatorias, temas de jurisdicción coactiva, oficina de grandes contribuyentes, entre otros, que generan retroalimentación entre ambas entidades, sostuvo De Gracia.

La autoridad adelantó, que se acordaron varias sesiones para impulsar el proceso de cultura tributaria, encaminado a que la DGI continúe siendo esa unidad aliada que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la República de Panamá.

Adolfo Fábrega, presidente electo de la CCIAP, estimó como positiva la gestión de la Dirección General de Ingresos, agregando que respetan y respaldan el cumplimiento del pago de los impuestos, constituido por Ley.

“En miras de asegurar el bienestar de los empresarios, la ciudadanía y el país en general, siempre estaremos a disposición de trabajar con la DGI”, concluyó el presidente de la CCIAP.